El cortometraje que presentamos a continuación; intenta hacer un recorrido por las vivencias reales de diferentes jóvenes con discapacidad, que estando escolarizados en centros ordinarios, no encuentra una adaptación para las actividades fisicas y juegos que les permita participar en igualdad de condiciones.
Este trabajo intenta alejarse del paternalismo y sobreprotección, para dar una vision de las cosas tan real y sencilla, como divertida.
Se rodó en el C.EE Antonio Sequeros de Orihuela en julio de 2008.
Esperamos que este trabajo sirva de estímulo y llamada de atención a todos aquellos profesionales responsables de que los niños y niñas con discapacidad física puedan disfrutar de algo tan educativo y socializador como es jugar de igual a igual con sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario